Información importante
Nueva solicitud electrónica de visa vía internet 

A partir del 1º  de marzo de 2010, todas aquellas personas que soliciten una visa de no inmigrante** en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, deberán llenar un nuevo formulario de solicitud, conocido como Solicitud Electrónica para Visa de No Inmigrante DS-160.  Este nuevo formulario es el único que será aceptado para las entrevistas a partir del 1º de Marzo de 2010.

Para obtener más información sobre la nueva solicitud DS-160, por favor consulte la página de Internet: http://spanish.bogota.usembassy.gov/visas_de_no_inmigrante-.html donde encontrará la siguiente información:

 Guía de instrucciones en español para diligenciar la solicitud DS-160.
 Preguntas frecuentes relacionadas con el Formato DS-160 para solicitantes de Visa de No Inmigrante.
 La nueva solicitud electrónica DS-160 puede diligenciarse en: https://ceac.state.gov/genniv

**Nota: Excepto temporalmente y hasta nuevo aviso, las Visas de Prometido(a) tipo K deberán seguir presentando el formulario EVAF (Formulario de Solicitud de Visa por vía Electrónica), el cual pueden encontrar en la siguiente dirección: http://evisaforms.state.gov/instructions_Spanish.asp

Tenga en cuenta: Cada solicitante tendrá simplemente que imprimir la hoja de confirmación, la que contiene un código de barras, y la deberá presentar en su entrevista el día de su cita junto con una fotografía.  No es necesario imprimir ni presentar todo el formulario DS-160.

Documentos requeridos para solicitud de visas

Los documentos siguientes son requeridos para todas las categorías de visas no inmigrantes**:

 DS-160 Solicitud de Visa de  No Inmigrante. Este es un formulario en línea. Usted sólo tendrá que traer su página de confirmación y la foto a la Embajada en el momento de la entrevista.  Para mayor información  sobre este formulario, por favor visite en nuestra página: Preguntas Frecuentes relacionadas con el Formato DS-160 para Solicitantes de Visa de No Inmigrante.
 Una foto (puede ver los requisitos en nuestra página en la sección Cómo solicitar una visa).
 Documento de identificación (cédula de ciudadanía). Puede ver los requisitos en nuestra página, en Cómo solicitar una visa.
 Para los solicitantes menores de 14 años de edad, copia autenticada del registro de nacimiento (folio del Registro Civil de Nacimiento).

Cómo solicitar una visa

 Generalmente el propósito principal de viaje determina el tipo de visa que se requiere.

¿Cómo solicitar una visa de no inmigrante?

 Revise en nuestra página las siguientes opciones: Programa para personas que no requieren presentación personal, Programa visa de negocios, y Programa de grupos para determinar si usted califica para uno de estos programas. De ser así, siga las instrucciones de la página correspondiente. De lo contrario, vaya al paso 2.
 Diligencie  el formulario DS-160 Solicitud de Visa No Inmigrante e imprima la “hoja de confirmación que contiene el código de barras”.
 Adquiera un Número de Identificación Personal (PIN) en el Banco Colpatria para poder programar su cita en el Centro de Información de Visas.  Si usted se encuentra en los Estados Unidos, vaya directamente al paso 4.
 Contacte nuestro Centro de Información de Visas (Call Center) para programar una cita con un oficial consular.
 Cancele el valor no reembolsable correspondiente al recaudo de solicitud de visa en las oficinas autorizadas del Helm  Bank.
 Preséntese en la Unidad de Visas de no inmigrante en la fecha y hora de su entrevista con la hoja de confirmación, una foto y todos los documentos requeridos de acuerdo al tipo de visa que esté solicitando.

¿Qué documentos se requieren para solicitar una Visa de No Inmigrante?

 Pasaporte con una validez mínima de seis meses. Tenga en cuenta que no podemos procesar visas para los solicitantes cuyos pasaportes contengan algún tipo de sustancia extraña (talcos). De igual manera, tampoco podemos aceptar pasaportes deteriorados.
 A partir del  1 de marzo de 2010, usted debe  diligenciar  el formulario en línea: El formulario DS-160 Solicitud de Visa Non Inmigrante.

Paso 1 – Abra la página:  https://ceac.state.gov/genniv

 Lea las instrucciones y presione  “Start Application”.

Paso 2 – Elija la Embajada o el Consulado donde usted  se va a presentar, en este caso: Bogotá, Colombia.

Paso 3 – Presione “Test Photo” para comenzar a cargar su foto.
 Revise su  foto y presione “Upload Selected Photo”.
 Si su foto cumple con  los siguientes estándares de calidad, usted puede presionar: “Continue Using This Photo”:
 El tamaño de la foto debe ser de 5 cm x 5 cm.
 Foto a color.
 Foto reciente (tomada con máximo seis meses de anterioridad).
 Fondo blanco.
 La foto debe ser tomada completamente de frente (la persona no podrá estar mirando a la derecha, a la izquierda, arriba o abajo), y la cara deberá cubrir aproximadamente el 50% del área de la foto.
 Las dos orejas deberán estar completamente visibles.
 Sin sombreros, gorros, etc.
 Sin aretes.
 Sin anteojos.
 Si su foto no cumple con  los estándares de calidad, presione “Continue Without A Photo”.

Paso 4 – Diligencie el formulario.
 Conteste  todas las preguntas con cuidado y con exactitud (ingresar  la información incorrecta o dejar espacios  requeridos en blanco sólo retrasará el trámite de su solicitud).
 Seleccione exactamente el propósito de su viaje según el tipo de visa que vaya a solicitar.

Paso 5 – Imprima la página de confirmación (usted debe traer la hoja de confirmación y una fotografía a la entrevista).
 Documento de identificación (cédula de ciudadanía) para los ciudadanos colombianos mayores de 18 años de edad, visa de residencia para extranjeros mayores de 18 años que residan en Colombia, o tarjeta de identidad para ciudadanos colombianos menores de 18 años de edad. Si usted acaba de cumplir la mayoría de edad y no ha recibido su cédula de ciudadanía, deberá presentar el comprobante expedido por la Registraduría junto con la correspondiente anotación en su pasaporte.
 Para los solicitantes menores de 14 años de edad, copia autenticada del registro de nacimiento (folio del Registro Civil de Nacimiento).

Nota importante: Los tipos diferentes de visas requieren tipos diferentes de documentos. Por favor ver en nuestra página la opción Documentos Requeridos para Solicitud de Visa para determinar si su categoría de visa requiere otro tipo de documentos.

Documentos de soporte sugeridos

Los siguientes son una serie de documentos sugeridos que usted puede presentar como soporte de su solicitud de visa. Sin embargo, por favor tenga en cuenta que estos documentos no garantizan la emisión de una visa. Por favor lea la lista cuidadosamente y, si usted decide presentar alguno de estos documentos, por favor presentar únicamente los que se relacionan con su caso en particular. De ser posible, presente documentos originales. Esta lista no es una lista exclusiva. Usted puede presentar todos los documentos que considere relevantes para su caso.

Los documentos de los Estados Unidos, tales como cartas de invitación, evidencia de que usted tiene una cita de negocios en los Estados Unidos, etc., pueden ser útiles para aclarar las razones de su viaje pero no son tan importantes como aquellos que demuestren sus vínculos económicos, sociales, familiares y profesionales con Colombia.

Documentos relacionados con su empleo, tales como:

 Carta de su empleador, en donde se especifique.
 Su cargo.
 Tiempo de servicio.
 Salario mensual.
 Cuántos días le han otorgado para su viaje.
 Recibos de pago.

Documentos relacionados con su situación financiera, tales como:

 Extractos bancarios originales de los últimos meses.
 Escrituras de las propiedades que posea.
 Documentación sobre pago de impuestos en Colombia.
 Registro de Cámara de Comercio, etc.

Documentos relacionados con sus vínculos familiares, tales como:

 Copias autenticadas de registros de nacimiento y matrimonio, expedidos dentro de los últimos tres meses.
 Copias autenticadas de registros de bautismo y certificados religiosos de matrimonio, expedidos dentro de los últimos tres meses.


Comparte esta publicación

Utilidades


Informes y reservas Turismo Coomeva - Consulte itinerarios aéreos desde su ciudad de origen
Todas nuestras tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso y a disponibilidad de cupo.

Nota:Tarifa sujeta a cambio sin previo aviso y disponibilidad en el momento de reservar.
Turismo Coomeva está sujeto al régimen de responsabilidad ley 300/96 y el D.R 1075/97.

"Turismo Coomeva, amiga de los niños, las niñas y los adolescentes, y enemiga de su explotación y de su abuso sexual.
Apoyamos la ley 679 que penaliza estos delitos en Colombia. "

Cláusula de responsabilidad